Colbet México y Donald Trump

Probablemente haya oído hablar de Gregory Colbert, un comediante estadounidense y ex embajador en México. ¿Pero conoces la historia de la relación mexicoamericana? ¿Qué hizo Colbet México para eliminar los aranceles? ¿Y cómo ayudó la paz en el Medio Oriente? ¿O obtuvo sus manos en una receta secreta de restaurantes de comida rápida? Descubrirás en este artículo. ¡Y también podrás reír junto con Colbert!

Stephen Colberts comenta sobre la reunión de Donald Trump con el presidente mexicano Enrique Pena Nieto

Stephen Colbert se burló de la reunión de Donald Trump con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto. El comediante comparó el viaje de los presidentes a México con una telenovela. Incluso se burló de Trump por decir que el estado de New Hampshire era una guarida infestada de drogas y una tierra de gente de leche.

La visita provocó una confusión generalizada entre los círculos políticos estadounidenses. Pena Nieto es impopular en su país de origen, y Trump es ampliamente considerado un archienvillano en México. Como resultado, Pundits especuló que la reunión era un preludio de una humillación pública. Es bueno que Trump no tenga ningún problema con la prensa mexicana, dijo el profesor de la Universidad de Columbia, Rodolfo de la Garza.

Mientras que el presidente Trump ha estado promocionando su deseo de construir un muro fronterizo y deportar millones de inmigrantes ilegales, los mexicanos tienen dificultades para aceptar esta retórica. Peña Nieto ha comparado a Trump con Mussolini y Hitler y elogió a los mexicanos como personas increíbles. También ha estado contrastando a los inmigrantes de México a serpientes venenosas. Entonces, ¿qué es un presidente mexicano normal para hacer?

Independientemente de cuál sea la política de inmigración de Trump, el viaje a México podría sacudir la carrera presidencial. Será la primera vez que se reunirá con un jefe de estado desde que se convirtió en el candidato republicano. El viaje será una oportunidad para que parezca más estadista en medio de amplias preocupaciones. ¿Pero alcanzará el equilibrio correcto? ¿Está tratando de suavizar su retórica y aún ser visto como un estadista?

Si bien Colbert sin duda ha arrancado a Pena Nieto, los comentarios del presidente mexicano aún eran políticamente problemáticos y es probable que sea contraproducente. Los funcionarios mexicanos han descrito los comentarios de Peña Nietos como puramente informativos. Ese ese es el problema con las transcripciones filtradas de estas reuniones. Sin embargo, los comentarios de Trump son una oportunidad directa al presidente de México.

El momento del viaje es crucial. Si bien el presidente de México se reunió con Trump para discutir temas de inmigración, no mencionó el precio del muro. Tampoco mencionó si México pagaría por el muro. La reunión se produjo solo 10 semanas antes de las elecciones presidenciales. El viernes por la noche, estaba programado para dar un discurso sobre la inmigración ilegal en Arizona. El viaje ha sido eclipsado por su reciente vacilante sobre el tema de la inmigración. De hecho, ni siquiera repitió su promesa de hacer que México pagara por el muro en el futuro.

Acuerdos hechos por Colbet México para eliminar las tarifas

Las amenazas constantes de la guerra comercial han sido una bolsa mixta para la economía mexicana. Si bien pueden haber tenido éxito en algunas áreas discretas, la amenaza ha dañado la reputación de México en la comunidad empresarial de los Estados Unidos. Esta nueva tarifa envía un mensaje a las empresas de que hacer negocios con México es un riesgo. México debe actuar ahora para protegerse de estas amenazas. El gobierno debe asegurarse de que pueda continuar haciendo negocios sin aranceles.

Acuerdos para traer la paz al Medio Oriente

Donald Trump ha prometido utilizar el acuerdo nuclear entre Irán e Israel para promover el crecimiento económico en la región y crear empleos para los palestinos. Si bien Riad aún no se ha firmado, ha jugado un papel clave en el cambiante panorama político árabe. Los estados del Golfo han encontrado enemigo común en Israel e Irán. Los palestinos han sido empujados al quemador trasero. A cambio, los árabes y judíos sunitas son aliados, ya que Shia Irán amenaza a ambos lados. La administración Trump se ha dado crédito por el acuerdo nuclear del siglo.

A pesar de los esfuerzos diplomáticos del USS, la administración Trump ha hecho poco para promover la paz y la prosperidad en la región. Si bien los acuerdos entre Estados Unidos e Israel han normalizado las relaciones, no han traído un nuevo amanecer al Medio Oriente. Israel aún mantiene Dominion durante casi tres millones de palestinos en Cisjordania e impone un bloqueo de tierra y mar en la franja de Gaza. No está claro qué depara el futuro para esta región.

Los Emiratos Árabes Unidos son otra nación árabe que hizo las paces con Israel. Los emiratíes, que resienten a Israel por los asentamientos, extrajeron una promesa de los israelíes de suspender sus planes de anexión. Aunque el acuerdo es un paso hacia la paz, muchos palestinos todavía lo consideran un golpe para su causa. A pesar de estas señales mixtas, el acuerdo sin duda acercará a la región.

La UE ha adoptado la mayoría de los acuerdos de paz árabes y los recibió como pasos importantes para la estabilidad regional. La UE también ha elogiado la suspensión de los planes de anexión israelíes. Sin embargo, la UE también reafirmó su apoyo a los derechos palestinos y la solución de dos estados. Es importante recordar que la solución de dos estados no es una bala de plata, debe estar respaldada por fuertes negociaciones para lograr la paz.

Para que estos acuerdos tengan éxito, primero deben implementarse en la región. Primero, Egipto y Jordania tienen que establecer una autoridad autónoma en Cisjordania y Gaza Strip. Ambas partes estarán involucradas en las negociaciones. La autoridad autónoma será elegida y tendrá plena autonomía. En segundo lugar, las partes deben acordar los arreglos de seguridad. Los palestinos podrán construir una fuerza policial local, compuesta por jordanos y residentes de Cisjordania.

Ofertas para divulgar una receta secreta de restaurantes de comida rápida

La idea de que los restaurantes de comida rápida tienen una receta secreta es un truco, no una realidad. Si bien hay algunas personas que están al tanto de la receta secreta de KFCS, la compañía la protegerá con un acuerdo de confidencialidad. Un acuerdo de confidencialidad, también llamado un acuerdo de no divulgación, requiere que la persona que reciba la información lo firme. Un ejecutivo de comida rápida puede estar interesada en la receta de salsa secreta de su propia compañía, pero no se le permitirá divulgarla a sus competidores.