Hot México – Mexicali, Mérida y Cancún

Si está buscando unas vacaciones divertidas y cálidas en México, no busque más que Mexicali. Esta ciudad es la más popular de México. Siga leyendo para aprender sobre Riviera Maya, Mérida y Cancún, entre otros destinos. Hot México es un gran destino para cualquier época del año, ¡pero no hay razón para quedarse en casa! Hemos compilado algunas de las ciudades más populares de México a continuación.

Mexicali es el lugar más popular de México

Mexicali es una ciudad cálida y próspera que depende en gran medida del turismo. Los visitantes acuden en masa a los puestos de tacos de las ciudades, farmacias, clubes de baile y museos. También es el hogar del Festival Anual de Prog Baja, uno de los eventos de rock progresivo más importantes del mundo. La ciudad tiene cuatro centros comerciales principales, el más popular de los cuales es Plaza La Cachanilla, a una milla de la frontera. La plaza es un lugar popular para que las personas socialicen, especialmente durante los calurosos días de verano.

La ciudad está rodeada de montañas, que bloquean las corrientes del Pacífico y permiten que la temperatura aumente. El resultado es un clima cálido que es inusual para América del Norte. Los días más calurosos del año generalmente caen en junio y principios de julio, y hay temperaturas tan altas como 50 DEGC registradas en un mes. La ciudad también tiene un alto nivel de humedad, con temperaturas que aumentan en julio y agosto.

Cajón

Si va a Cancún, vale la pena considerar visitar durante la temporada baja. Entre junio y noviembre, tendrá la oportunidad de disfrutar del hermoso clima sin el riesgo de huracanes. De hecho, julio es uno de los meses más secos en Cancún, con solo 27 mm de lluvia que cae en tres días. E incluso entonces, el riesgo de huracanes es mínimo. Incluso entonces, tendrá que tener en cuenta que la temperatura puede ser muy alta.

El clima en Cancún es tropical, con alta humedad durante todo el año. La temperatura promedio es de alrededor de 28 grados Celsius, con máximos del mediodía de alrededor de 34 grados. Aunque todavía se considera cálido, la temperatura rara vez cae por debajo de los 77 grados Fahrenheit. Debido a la alta humedad, el aire acondicionado es muy recomendable. Es mejor evitar los días más calurosos del año en mayo y junio e intentar elegir una fecha diurna cuando la temperatura sea inferior a 35 grados centígrados.

Los meses más cálidos para visitar Riviera Maya son entre octubre y noviembre. El clima en la región es tropical, con temperaturas que van de 24 a 25 grados centígrados. La región también es conocida por su temporada de lluvias de mayo a noviembre, así como por un período de vientos del norte llamado El Norte. La precipitación media anual es de alrededor de 400 mm (16 pulgadas) y alcanza la más pesada a lo largo de la costa de la Riviera Maya.

El clima en la Riviera Maya es tropical y leve, lo que lo convierte en un destino ideal para las vacaciones. Las temperaturas permanecen cómodamente cálidas todo el día, y la brisa del mar ayuda a mantener a raya el calor y la humedad. Las duchas tienden a caer por la noche y es poco probable que interrumpan sus actividades planificadas. Podrá disfrutar de una variedad de deportes acuáticos, desde buceo o buceo. También encontrará que la visibilidad bajo el agua es excelente, que va de 50 a 100 pies en el mar. En los cenotes, la visibilidad puede llegar a 300 pies.

Hay dos temporadas en la Riviera Maya. La temporada alta es de junio a abril, y la temporada baja es de septiembre a noviembre. La temporada de lluvias, que dura aproximadamente una semana, presenta algunas duchas al día. Sin embargo, el clima sigue siendo muy cómodo, y las temperaturas promedio se cierran a mediados de los 70. Visitar durante la temporada de invierno es una opción para los viajeros que no quieren lidiar con las multitudes de los interruptores de primavera.

Mérida

Ubicada a unos 20 minutos del centro de la ciudad, Mérida se siente auténtica y económica. Su energía prismática proviene de la Catedral de Mérida (o San Ildefonso), un monumento del siglo XVI que parece un nido de aves metálicos gigantes. Una visita a este museo es imprescindible. Está lleno de arte tradicional y contemporáneo de artistas locales. Pero prepárate para esperar al menos dos horas para que vuelva a abrir.

Meridas Plaza Mayor, o Plaza de la Independencia, es el centro cultural y comercial de la ciudad. Rodeado de edificios de importancia en Mérida, la plaza es un lugar agradable para pasar el día. Hay fuentes y jardines de flores, y mercados regulares. Un viaje al alcalde de Plaza estaría incompleto sin una parada en uno de los muchos restaurantes locales. Puedes probar platos tradicionales de la región mientras estás allí.

Mientras visita Mérida, asegúrese de experimentar el mercado principal de la ciudad, que se remonta a fines del siglo XIX. El mercado sigue siendo bullicioso y lleno de vida local, a pesar de su atmósfera agitada y de laberinto. Si tiene poco tiempo, dos o tres días son suficientes para explorar los aspectos más destacados de las ciudades, pero para más aventura, son necesarios unos días. De esta manera, puede aprovechar al máximo su tiempo y explorar excursiones de un día cerca.

Quintana roo

Los días más calurosos del año en Quintana Roo se conocen como Canícula. Estos 40 días suelen ser muy calurosos y húmedos, con temperaturas que promedian más de 30 grados centígrados. Esto hace que sea particularmente incómodo para los viajeros y residentes por igual. Si bien las altas temperaturas no necesariamente significan la falta de lluvia, significan una mayor sed de bebidas frías. Entonces, ¿cómo eliges cuándo visitar Quintana Roo?

Debido a su ubicación en el Mar del Caribe, el estado es susceptible a la temporada de huracanes del Atlántico. La gran mayoría de los estadounidenses, canadienses y europeos no necesitan una visa para visitar México. Los viajeros necesitarán un adaptador de viaje si son de fuera de los Estados Unidos, ya que el país usa enchufes tipo B. Si eres de un país con un estándar de voltaje diferente, necesitarás un adaptador de viaje universal para usar enchufes eléctricos.

Las temperaturas promedio de Quintana Roos son de 26 grados en enero y veintidós grados en julio. Si bien el clima es húmedo en ambos meses, Quintana Roo es relativamente leve. La temperatura permanece entre veintiséis y treinta grados tanto en julio como en agosto. A diferencia de otras partes del país, este estado es ideal para los turistas que desean evitar las altas temperaturas en México. Esto significa que incluso aquellos con un presupuesto pueden disfrutar de unas vacaciones aquí.